Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Arequipa: Excavaciones de la variante de Uchumayo tienen avance del 70%

Los trabajos de excavación en el tercer tramo de la nueva variante de Uchumayo tienen un avance del 70%. El tercer tramo comprende el óvalo Pampa de Camarones (Sachaca) y el puente Arrayanes.

Las excavaciones iniciaron hace un mes. Actualmente, se trabaja en dos frentes, uno desde el puente Arrayanes y el segundo por el óvalo Pampa de Camarones.

Paralelamente, se trabaja en la colocación de muros de contención prefabricados, con la ayuda de una grúa. Esta labor se ejecutará durante cuatro meses en los 1.5 kilómetros de vía que forman parte del tercer tramo.

Lea también: Grupo Limonta desarrolla proyecto de vivienda social y sostenible

Aquí se contará con dos vías. Una principal, que estará a 6.80 metros de profundidad para permitir el paso de vehículos de carga pesada y transporte interprovincial. Esta sección de vía permitirá atravesar este tramo de la variante de Uchumayo a una velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora.

Actualmente, la obra se realiza dentro de los plazos establecidos con la empresa ICCGSA, y se espera lograr durante el presente mes un avance del 15% de lo previsto en el proyecto integral.

De otro lado, en lo que respecta al puente Fernandini, se iniciarán los trabajos de construcción, y deberá estar operativo en los próximos tres meses.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 233
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top