Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Economía

Arequipa: Pobladores de Yura piden que el GRA construya vía

Cincuenta mil pobladores del distrito de Yura esperan que la gobernadora regional, Yamila Osorio, agilice la ejecución de la vía de cuatro carriles al Cono Norte, paralela a la actual carretera Arequipa-Yura.

Tal pedido fue hecho por el presidente del Frente de Defensa de Desarrollo Integral de Yura (Freddin), Lorenzo Tito Vilca, quien reveló que para llegar al centro de la ciudad demoran entre 2 y 3 horas. Esto debido al congestionamiento que se registra a la altura del puente Añashuayco, en el Río Seco y la avenida Ejército.

Lea también: Reconstrucción costará S/ 20,000 millones, indica Fernando Zavala

“Nos hemos reunido con la gobernadora Yamila Osorio para darle a conocer la problemática”, señaló el dirigente. La vía de cuatro carriles o el proyecto de integración vial norte que tiene previsto ejecutar el GRA demandará S/200 millones.

De otro lado, Lorenzo Tito Vilca precisó que también dio a conocer a la titular del GRA que de las 80 asociaciones de vivienda en su distrito, el 40% de estas se ubica en zonas de riesgo (quebradas y torrenteras).

Por ello solicitó que se realice una verificación y se reubique solo a quienes estén en posesión de los terrenos.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 1345
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top