El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, confirmó la adjudicación de la tercera etapa de renovación de vías del Belgrano Cargas, por US$ 173 millones.
La obra incluye 300 kilómetros de renovación de los ramales C-12 y C-8 que atraviesan las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, a través de los tramos Joaquín V. González – Metán, Metán – Rosario de la Frontera, Rosario de la Frontera – Gobernador Garmendia, y Gobernador Garmendia – Las Cejas.
Lea también: Francesa Vinci asegura que proyecto Línea Amarilla ya está listo
“Cuando comiencen estas obras -se informó desde el organismo oficial- estarán en construcción más de 1300 kilómetros, de los cuales ya se han finalizado 400″.
En el proceso de licitación participaron 16 oferentes, y fueron tres las empresas ganadoras “de acuerdo a la mejor calificación técnica y mejor oferta económica para 4 de los 5 tramos licitados”.
Las empresas adjudicatarias de las obras son la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Vialagro Tiisa, Zonis – Mecovial Sabavisa y la UTE Milicic Chediack, se hará cargo de los 102 kilómetros del tramo Joaquín V. González – Metán.
Fuente: construccion-pa.com