Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Argentina: Macri inaugura parque eólico de Manantiales Behr

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró el parque eólico de Manantiales Behr, que demandó una inversión de casi US$200 millones y representa una fuente de energía segura y renovable.

El proyecto localizado en la provincia meridional de Chubut, a poco más de 30 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, es operado por la empresa YPF Luz.

Lea también: BBVA: Inversión minera será el principal motor de crecimiento en 2019

El parque eólico de Manantiales Behr tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados y está provisto de 30 aerogeneradores, de los cuales 25 ya están instalados a pleno y los cinco restantes cuentan con un avance de un 80%, y dos subestaciones transformadoras.

Cuando el proyecto llegue a los 99 megavatios de potencia ofrecerá una energía equivalente a la que consumen 130 mil hogares en un año y permitirá reemplazar 47.500 metros cúbicos de gasoil y 80 millones de metros cúbicos de gas. Esto equivale a un ahorro anual de 241.600 toneladas de CO2.

Macri destacó que en Argentina ” prácticamente todas las provincias tienen acceso a un proyecto de energía renovable. Esto se suma a la energía convencional y a la no convencional, como (el yacimiento) Vaca Muerta”, afirmó.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 481
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top