Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

ASEI: crece demanda por departamentos de un dormitorio

Desde hace seis meses, se incrementa la demanda por los departamentos de un solo dormitorio en Lima. Así lo indicó Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Explicó que hace muchos años, el peruano tenía el concepto de que la vivienda que compraba era para siempre, pero ahora esa idea ha cambiado ya que hay una mayor rotación de las viviendas.

Es por ello que, a la fecha, los desarrolladores inmobiliarios ya ofrecen departamentos con un solo dormitorio y en Lima existen entre 3 y 4 proyectos ubicados en los distritos de Surco y Lima con dichas características.

¿Cuánto cuestan los departamentos de un solo dormitorio? Bragagnini manifestó que el valor va de US$ 60 mil a US$ 70 mil en adelante.

Lea también: MEF y ProInversión fortalecerán mecanismo de OxI

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno promoverá 500 mil viviendas con miras al bicentenario a través de los programas Nuevo Crédito (Mivivienda) y Techo Propio.

«Para tener un país competitivo e igualitario, como apunta el gobierno del presidente Kuczynski, todos los peruanos deben tener al alcance una vivienda digna», dijo el presidente de ASEI.

El premier recordó que en la actualidad hay 265 mil viviendas pendientes de construcción, 905 mil pendientes de mejora (acceso a servicios básicos, deficiencias estructurales y hacinamiento), donde persiste aún la autoconstrucción informal.

Fuente: La República

Vistas: 555
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top