Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

ASEI: Mercado de viviendas se dinamiza por baja de tasas de interés

El vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú, señaló que el mercado inmobiliario se viene dinamizando desde octubre del 2017 debido a la reducción de las tasas de interés.

“Hemos manejado tasas de interés de entre 9% y 10% anual, sin embargo, en estos últimos meses hemos llegado a niveles mínimos históricos con tasas de entre 7% y 7.85%”, sostuvo.

Lea también: AccorHotels y Algeciras firman acuerdo para comprar grupo chileno Atton Hoteles

Arbulú manifestó que se puede percibir una reactivación del sector inmobiliario desde octubre del año pasado, mes en el que hubo un punto de inflexión.

Las viviendas terminadas sin vender representaban 35% y a la fecha la cifra se ha reducido a 17.85%, según ASEI.

Ricardo Arbulú también apuntó que existe mayor apetito de los agentes económicos inversionistas para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios y más optimismo de la familia para adquirir una vivienda.

El vicepresidente de ASEI enfatizó en que este es un buen momento para adquirir una propiedad a un precio razonable y que debe aprovecharse la coyuntura del 2018 porque habrá un mayor crecimiento económico.

Fuente: andina.pe

Vistas: 143
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top