Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Atlanterhavsveien: la carretera más complicada del mundo

Se llama Atlanterhavsveien. Y sí, es difícil de pronunciar. Pero si piensan que eso es complicado, deberían ver cómo es su recorrido.

Esta carretera, ubicada en Noruega, es considerada la más peligrosa del mundo. Esta increíble obra de ingeniería discurre a través de varias islas de la costa continental de ese país.

El proyecto fue ideado en la década de los setenta. Sin embargo, no fue sino hasta 1983 en que arrancaron las obras de construcción.

Lea también: México: producción de empresas constructoras cayó 2%

Debido a su complejidad, las obras se alargaron durante 16 años. Tiene una longitud de apenas 8 kilómetros, por lo que los operarios construyeron aproximadamente medio kilómetro al año.
Durante este período de construcción, se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán.

Los conductores pasan a escasos metros por encima del océano Atlántico. Uno de los ocho puentes de los que consta la carretera, el puente de Storseisundet, se diseñó de manera especial para evitar el impacto de grandes olas en los días de tormenta.

Dicho puente tiene una espectacular curva a una altura de 23 metros respecto al nivel del mar, y popularmente es conocido como “el puente a ninguna parte”.

Cómo se puede apreciar en el video, Atlanterhavsveien no es la carretera más peligrosa del mundo por el estado del pavimento, sino por las circunstancias externas a las que se ven expuestos los conductores. Muy poco convencional.

Vistas: 1508
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top