Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Bancos iniciarán construcción de comisarías mediante OxI

Las entidades bancarias decidieron tomar la iniciativa en la lucha contra la delincuencia y aplicar el sistema de Obras por Impuestos (OxI) en la construcción de más comisarías.

“En abril estarán iniciando las obras de las doce comisarías y esperamos inaugurarlas a fin de año”, subrayó Ricardo Valdés, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Valdés agregó que, para este primer paquete de comisarías, se requerirá de una inversión de S/ 48 millones. Del mismo modo, el funcionario indicó que en paralelo ya se están trabajando los expedientes técnicos de un segundo paquete de 50 comisarías adicionales, con una inversión estimada de S/ 200 millones.

“Esperamos culminar el expediente técnico del segundo paquete de comisarías en noviembre; inmediatamente se iniciarían las obras y las 50 comisarías estarían listas a mediados del 2018”, estimó Valdés.

Lea también: Línea 2 del Metro de Panamá tiene un 20% de avance en patio y talleres

El viceministro Valdés indicó que las comisarías se construirán en los lugares donde existe un mayor índice de victimización, en base a los estudios del INEI.

En el caso del primer paquete de 12 comisarías mediante OxI, estas se ubicarán afuera de la región Lima: Piura, Ica, Trujillo, Huancavelica, entre otras.

El segundo paquete de 50 comisarías sí estará concentrado en la región Lima, indicó el viceministro. Se construirán comisarías en el norte chico: en Huaral, Chancay y Barranca. Lo mismo hacia el sur en Cañete, Imperial, Chincha, Mala y Chilca.

En Lima Metropolitana también se construirán comisarías en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Callao, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, entre otros.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 1177
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top