Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

BCR proyecta que inversión privada crecerá 5.4% en el 2017

El Banco Central de Reserva (BCR) espera que la inversión privada se recupere en el 2017 y alcance una expansión de 5.4% impulsada por el rubro minero, ello en parte por las acciones de destrabe y desregulación del Ejecutivo.

Así indicó el gerente general de la entidad emisora, Renzo Rossini.

Durante su participación en el Capital Markets Day y Banking & Finance Day, estimó que la tasa de la inversión minera, sumada con el consumo privado, hará que la demanda interna crezca cerca de 4% el próximo año, mientras que los sectores primarios crecerían 5%.

Lea también: Fiorela Molinelli: Adenda para ampliar Jorge Chávez lista para firmar

“Esperamos un mejor crecimiento en la inversión resultado del destrabe, de medidas, de un fisco más activo del lado de la inversión y sobre todo por una inversión privada más dinámica que alcanzaría una expansión de 5.4%”, indicó.

«Para el 2017, lo que preevemos es que la demanda interna crezca y los sectores primarios se desaceleren con lo cual las fuerzas dentro de la economía peruana van a estar más balancedadas», subrayó.

Explicó que detrás de esa recuperación de la inversión privada está la mejora del rubro minero que se estabilizaría, luego de cerrar el 2016 con una caída superior al 25%.

Fuente: Andina

Vistas: 435
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top