A fines de diciembre será terminada la obra del puente Bella Unión, para su reapertura al tránsito vehicular en el límite del Cercado de Lima con San Martín de Porres. Así lo indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
El burgomaestre explicó que la demora registrada en el avance de esta obra responde a un problema generado por descoordinaciones con la empresa Sedapal, en los trabajos que se venía ejecutando en un sistema de cañerías en la zona de trabajo.
En tal sentido, Castañeda agradeció a la nueva administración de la empresa de servicio de saneamiento que ha permitido agilizar dichos trabajos.
Lea también: Hay dos propuestas para reanudar Chavimochic, indica presidente Kuczynski
Informó asimismo que los trabajadores de la Municipalidad de Lima, a cargo de esta obra, deben lidiar con los constantes cambios del nivel de caudal de río Rímac que se reportan a diario.
Reveló igualmente que la comuna edil está trabajando todas las noches en el reasfaltado de la avenida Universitaria a fin de que se recupere su fluidez vehicular y vuelva a ser una vía rápida.
En otro momento, Castañeda informó que los técnicos de Defensa Civil monitorean a diario el comportamiento del río Rímac a fin de adoptar las medidas necesarias para prevenir posibles desbordes.
Fuente: andina.com.pe