Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Edificaciones

BNDES informa de condiciones para próximas concesiones aeroportuarias

El Banco Brasileño de Desarrollo BNDES divulgó las condiciones de financiamiento de las cuatro próximas concesiones aeroportuarias que la Agencia de Aviación Civil (ANAC) subastará en marzo.

Los aeropuertos que se sacarán a licitación se ubican en las capitales estatales Porto Alegre (Río Grande do Soul), Salvador (Bahía), Florianópolis (Santa Catarina) y Fortaleza (Ceará).

El banco podrá financiar hasta el 40% de la inversión requerida para las mejoras de infraestructura de las terminales bajo una tasa de interés de largo plazo y un plazo de hasta 15 años. Según comunicado del Gobierno Federal.

Lea también: Lago Titicaca: Garantizan viabilidad de proyecto de plantas de tratamiento

Asimismo, hasta el 50% de las obras se puede financiar mediante bonos emitidos por la concesionaria. No obstante, el adjudicatario debe contar con recursos propios equivalentes al 20% del total.

Si bien las condiciones se aplicarán a las firmas que obtengan los contratos de concesión, la adjudicación no garantiza financiamiento, de acuerdo con el comunicado.

La inversión se estima en más de US$1.780 millones por los cuatro proyectos.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 363
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top