El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Carlos Ortuño, informó que 10 empresas internacionales están interesadas en adjudicarse la construcción del megaproyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto.
“Informarles que se ha procedido a la recepción de propuestas para la construcción de este proyecto (…), el reporte indica que son 10 consorcios interesados en ejecutar este importante proyecto”, explicó en Ortuño.
Lea también: Línea 3 del Metro de Lima se encuentra en la última etapa
Asimismo, indicó que la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) es la encargada del proceso de evaluación y selección de la empresa que ejecutará ese megaproyecto de agua y riego que, según el cronograma, la construcción debe comenzar en el segundo semestre de este año.
“Tenemos un cronograma que es público para el proceso de calificación a partir de la entrega de las propuestas, todos los procesos de verificación de las condiciones, Emagua es la encargada. Nuestra meta es tener adjudicado este proyecto en el segundo semestre de este año e iniciar obras”, respaldó.
Finalmente, Ortuño anticipó que el proyecto prevé beneficiar a más de 316.000 habitantes, con una cobertura de agua potable en Pucarani, Batallas y El Alto y al menos 4.900 hectáreas bajo riego.
Fuente: construccion-pa.com