La autoridad de transporte de Brasil, ANTT, prepara la licitación por una concesión vial federal en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul con un presupuesto de aproximadamente de US$2.510 millones.
En el marco del programa de asociaciones de inversión del Gobierno Federal, la concesión a 30 años contemplará trabajos de mantenimiento, mejoras y expansión en las rutas BR-101, 290, 386, y 448, de acuerdo con un comunicado de la ANTT.
Las obras incluyen la construcción de 60 nuevos accesos viales, 58 intersecciones, 27 pasos peatonales elevados y 22km de caminos secundarios.
Lea también: MTC: El viernes se firmará adenda para construcción de Chinchero
El proyecto está en fase de consultoría pública, donde se abordarán problemas relacionados con los estudios de factibilidad. Aquellos interesados en hacer sugerencias o aclarar sus dudas pueden hacerlo de forma electrónica o a través de las audiencias públicas.
La primera audiencia está programada para el 16 de febrero en la capital estatal, Porto Alegre. A esta le seguirá otra el 23 de febrero en Brasilia. El plazo para hacer sugerencias y comentarios es el 17 de marzo.
Fuente: bnamericas.com