En Brasil, la empresa estatal de generación y transmisión de energía, Furnas, firmó un contrato de US$ 175 millones con la constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción.
De este modo, el grupo brasileño consiguió su primer contrato estatal luego de cuatro años de haberse iniciado la investigación policial y fiscal.
Lea también: San Martín: Obra de distribución hidráulica registra avance del 82%
La obra, que fue otorgada a Odebrecht luego de un proceso de licitación, involucra la expansión de la planta Santa Cruz, una termoeléctrica de Furnas –parte de la empresa estatal Electrobras– ubicada en Río de Janeiro.
El contrato durará 58 meses e implica la realización de obras civiles, suministro de materiales, montaje y desmontaje electromagnético, entre otros.
La constructora brasileña había quedado impedida de contratar con el Estado brasileño provisionalmente. Pero tras la firma de diversos acuerdos de colaboración eficaz con el gobierno brasileño y de Estados Unidos, el grupo ha vuelto a participar en licitaciones públicas en Brasil.
Fuente: elcomercio.pe