Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Brasil busca sacar adelante viaducto internacional San Javier-Porto Xavier

De acuerdo con las autoridades brasileñas, Argentina ya manifestó que no tiene recursos económicos para la construcción de viaducto internacional San Javier-Porto Xavier, que busca unir ambos países.

En una reunión organizada en Porto Xavier, por la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM), para conocer los avances acerca de la construcción del viaducto internacional, el ministro brasileño de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Marun, expresó que si desea construir el puente, “lo tendremos que hacer solos”.

Lea también: Next Gen: Nueva generación de excavadoras CAT llega al Perú

Desde 2017, Brasil tiene asignados en su presupuesto US$81 millones para la construcción de este viaducto internacional, pero la publicación del edicto del anteproyecto en Brasilia tiene un tiempo límite que vence el próximo 25 de octubre.

En ese sentido, el ministro señaló que el viaducto internacional San Javier-Porto Xavier tendrá un nuevo trazado, en un punto más cerca de Porto Xavier, para abaratar costos. El primer paso será hacer que Argentina apruebe los cambios, resaltó.

Sin embargo, Marun no puede garantizar que los trámites se aprobarán dentro de lo esperado. Si no logran trasponer la barrera de la burocracia argentina, deberán destinar el dinero a otra obra.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 1086
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top