Buenos Aires lanzó la licitación para elegir a la nueva empresa que operará las seis líneas del subte y el premetro porteños a partir del 2019.
Se espera que unas siete compañías compitan por la adjudicación, que será en octubre. En esta licitación internacional podrían participar empresas europeas -de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania-, alguna sudamericana y la propia Metrovías.
Lea también: ProInversión lanzará concurso dos proyectos de cobre en Abancay
Los postulantes podrán ser empresas solas o grupos económicos de no más de cuatro miembros, y no es necesario que tengan un socio local para competir.
“La expectativa es que esta competencia genere un muy buen servicio a un costo razonable”, dijo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia. El subte de Buenos Aires transporta todos los días 1,2 millones de personas, un total de 320 millones por año.
Los requisitos que se exigirán a las empresas ofertantes incluyen: antigüedad de 15 años operando subterráneos de por lo menos 30 kilómetros de extensión, 180 millones de pasajeros transportados anualmente entre 2015 y 2017, experiencia en mantenimiento de infraestructura, entre otros.
Fuente: construccion-pa.com