Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Puerto del Callao: APM Terminals inicia modernización de muelle de hidrocarburos

APM Terminals Callao S.A., operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, ha iniciado la rehabilitación del muelle de hidrocarburos, cuya función es la recepción y distribución de petróleo, derivados, GLP y productos químicos.

El proyecto, valorizado en US$ 13 millones, consiste en el reforzamiento de las estructuras marinas y civiles del muelle, así como en la instalación de nuevos equipos eléctricos y contra incendios, lo que permitirá mejorar los estándares de seguridad y medioambientales para la carga y descarga de combustible.

Lea también: Iberdrola invertirá en central de energía eólica en Guanajuato – México

Asimismo, la modernización del muelle permitirá el atraque de buques de 35,000 DWT a toda carga.

APM Terminals Callao cuenta con las autorizaciones necesarias tanto técnicas como del Estado para la ejecución de este proyecto y trabajará de la mano con clientes y actores claves como la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe indicar que, dada la importancia del muelle de hidrocarburos para la economía del país, las operaciones de carga y descarga se alternarán con ventanas de construcción para la continuidad del abastecimiento del mercado.

Fuente: Llorente & Cuenca

Vistas: 351
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top