Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Callao: construirán 3 viaductos para agilizar acceso al puerto y aeropuerto

El Gobierno Regional del Callao tiene casi listos tres proyectos para descongestionar los accesos al puerto chalaco y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Se trata de tres viaductos en los puntos de tránsito más críticos del Callao.

“Con ellos solucionarías el 70% del tráfico que se genera en los accesos al puerto y aeropuerto”, dijo el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

El primer proyecto ayudará al ingreso al aeropuerto. Se trata de un viaducto elevado en la avenida Tomás Valle en su intersección con la avenida Japón.

Lea también: Se necesitan US$ 100 millones para reparar Oleoducto Norperuano, afirman

Un segundo viaducto se construirá en la avenida Faucett, el cual irá por encima del cruce con la avenida Argentina y la línea del tren, beneficiando a quienes llegan al terminal aéreo desde los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores o Barranco.

Acceso al puerto

En el caso del acceso al puerto del Callao, se construirá un viaducto elevado en la avenida Argentina, que pasará por encima de Gambetta.

En este caso, el impacto también se dará porque la avenida Argentina, al ser solo para el tránsito de camiones, pasará por debajo de la avenida Faucett, lo que evitará el cruce con los vehículos livianos.

De acuerdo con Félix Moreno, el costo de cada uno de estos proyectos fluctúa entre S/ 60 millones y S/ 70 millones. Actualmente se encuentran en el periodo de factibilidad.

Fuente: Gestión

Vistas: 457
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top