Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Minería

Canadiense PetroTal iniciará explotación del Lote 95 esta semana

El Gobierno anunció que la petrolera canadiense PetroTal iniciará este 1 de diciembre la explotación del lote 95, en Loreto.

Con ello, se da inicio al desarrollo comercio del proyecto Bretaña. El proyecto demandará una inversión de US$365 millones en un periodo de 3 a 5 años.

Lea también: Línea 3 del Metro de Santiago realiza marcha blanca final

A la fecha, la canadiense ya se ha invertido US$310 millones en la fase de exploración del mencionado campo petrolero, desde el 2005.

Según el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, el proyecto permitirá reducir la brecha de oferta y demanda de hidrocarburos en el país, debido a que con el pozo Bretaña se espera aumentar en un 25% la producción nacional, que actualmente ronda los 40.000 barriles de petróleo diarios.

«En este pozo se están esperando 12 mil barriles diarios [en el momento pico], con lo cual seguimos avanzando en el cierre de esta brecha de producción que se necesita», dijo Ísmodes.

Según datos de PetroTal, el Lote 95 cuenta con reservas probadas y probables de 39,8 millones de barriles de petróleo.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 506
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top