El gobernador de Tacna, Omar Jiménez, visitó la comunidad de Korive – Chillicollpa, para reconocer la ubicación de la infraestructura hidráulica del componente 01 Canal de Conducción Villachaullani – Calachaca-Chuapalca, del proyecto Vilavilani II Fase I.
La autoridad indicó que este componente tiene asignado un presupuesto superior a los S/ 128 millones 513 mil. La ejecución del expediente técnico debería realizarse en 730 días calendario, mediante modalidad de contrata, previa licitación.
Lea también: ProInversión: Piura dispone de más de S/ 1,200 millones en OxI
En la visita de inspección, se informó que el canal Vilachaullani será instalado mediante tubería enterrada adecuadamente protegida y tendrá una longitud de 41.7 kilómetros desde la fuente de captación en la bocatoma hasta su empalme con el canal “Tramo II Chuapalca – Uchusuma.
Será capaz de conducir hasta 1.00 metro cúbicos de agua por segundo, en tiempos de avenida y 0.361 en promedio total.
“El canal de Vilachaullani es una obra de ingeniería muy importante para Tacna. El canal será entubado, enterrado y asegurado en su instalación. Esto se diseñó así porque la fuente de agua del río Ancoaque es de buena calidad y no deseamos que se contamine” señaló.
Fuente: diariocorreo.pe