Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Capeco a favor de uso de canon para subsidio de viviendas

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se mostró a favor de la propuesta para que los Gobiernos Regionales y Municipales puedan usar el canon, a fin de destinarlos a la entrega de más subsidios de los programas Techo Propio y Mivivienda.

El presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, Ricardo Arbulú, destacó que esta medida ayudaría en el desarrollo de las ciudades cercanas a las zonas de actividad extractiva.

Lea también: Empresas del sector eléctrico firman declaración con EPEI-Perú

“Cerca a una gran inversión minera, la ciudad está deteriorada con viviendas en mal estado y construcciones con riesgo de colapsar, pese a que tienen ingentes cantidades de fondos por el canon”, señaló Arbulú.

Agregó que impulsar la construcción formal ayudará a generar ciudades “seguras y renovadas”.
Según cifras del MEF, en el 2016 los Gobiernos Locales recibirán en total S/ 7,203 millones provenientes del canon, mientras de los Gobiernos Regionales contarán con S/ 2,010 millones.

Cabe recordar que hace unos días el vocero de PpK, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley que permitiría dar este nuevo uso a los fondos del canon. El proyecto de ley cuenta con la firma de 14 congresistas de PpK.

Fuente: Gestión

Vistas: 272
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top