Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Capeco: clase media beneficiada con medidas Mivivienda

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICP) de Capeco, indicó que los segmentos de la clase media se beneficiarán con el incremento del tope de financiamiento de viviendas a S/ 395 mil, que impulsa el Fondo Mivivienda.

“En el segmento B/C esta el 60% de la demanda, es la mayoría. Porque el A es minoritario y en el segmento D/ E hay un 30% pero es más difícil que califiquen para obtener un crédito hipotecario por sus niveles de informalidad”, explicó.

Pero por grupos de edad, los jóvenes de entre 25 a 34 años serían los más beneficiados con esta medida, debido a que es el segmento que suele tener más problemas para juntar la cuota inicial para la compra de una vivienda nueva.

Sin embargo, Arbulú advierte que elevar el tope para el financiamiento de viviendas por sí solo no ayudará a promover el sector, si no se eleva a su vez el subsidio que otorga el Fondo Mivivienda a las familias peruanas.

Finalmente, el presidente del ICP  de Capeco señaló que el Premio al Buen Pagador (PBP) debería triplicarse y llegar a los S/ 15 mil, para las familias que accedan a viviendas de hasta S/ 395 mil.

Fuente: Gestión

Vistas: 559
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top