Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Economía

Cementos Inka construirá planta en Pisco el próximo trimestre

Cementos Inka enfocará su crecimiento para los próximos dos años hacia el sur del país, con la apertura en el 2018 de su planta de US$ 30 millones en Pisco (Ica), proyecto que se anunció hace dos años.

La empresa tuvo que retrasar sus iniciativas de inversión del 2016 por la coyuntura económica y política, por lo que comenzará en este tercer trimestre la construcción de la planta, explicó su gerente general, Carlos Choy.

Con ello, dijo, podrá duplicar su producción a un millón de toneladas de cemento.

De otro lado, para este año, Cementos Inka colocará en su fábrica de Cajamarquilla (Lima) dos plantas para producir morteros secos y pegamentos, así como ladrillos y productos prefabricados de concreto, entrando a nuevas líneas de producción.

Lea también: Afin: Sector Privado presentó 27 proyectos IPC a ProInversión

Estas plantas se replicarán en el sur el próximo año, y luego en el norte.

“La reconstrucción del norte se realizará gradualmente, y tomaría buena parte del segundo semestre también, por lo que el sector construcción podría caer alrededor de 8% este año. Sin embargo, como empresa, queremos crecer al menos un dígito”, señaló Carlos Choy.

Así, detalló, los nuevos productos estarán dirigidos principalmente al sector autoconstrucción y usarán también la marca Inka.

“En el 2018 las inversiones que vienen para minería, sector industrial y autoconstrucción va a aumentar la demanda y reactivar el consumo de cemento”, anotó el ejecutivo.

La cementera también desea echar a andar sus planes para el norte; sin embargo, dependerá del crecimiento de la demanda, manifestó Choy.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 2500
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top