La consultora peruana Cesel Ingenieros recibió la Buena Pro para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de una línea de transmisión eléctrica en 500kV entre Ecuador y el Perú.
El proyecto será financiado por el BID, y es parte de los esfuerzos por interconectar Colombia, Ecuador, Perú y Chile en 500 kV.
El proyecto cosiste en la evaluación ambiental de una Línea de Transmisión de 277 km, desde la subestación Chorrillos, en la ciudad de Guayaquil, hasta la subestación Frontera (límite con el Perú), cruzando 16 cantones.
Lea también: Ferreycorp organiza tercera edición del concurso “El mejor operador”
Así mismo, comprende las siguientes instalaciones: Línea de Transmisión a 500 kV (Tramos: S/E Chorrillos – S/E Pasaje de 207 km de longitud); Línea de Transmisión a 500 kV (Tramos S/E Pasaje – Frontera de 71 km); y, Subestación Pasaje a 500/230 kV.
El servicio debe cumplir toda la legislación ambiental del Ecuador y sus procesos de participación ciudadana. La consultora peruana Cesel S.A. formará consorcio con la ecuatoriana CTOTAL donde la empresa peruana tiene una mayoría del 80% y se prevé el inicio del servicio para la segunda quincena del mes de marzo del 2017.
Fuente: Cesel Ingenieros