Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Chicago remodelará su aeropuerto con inversión de US$ 8.500 millones

El Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, uno de los más importantes de Estados Unidos, será remodelado por una inversión de US$ 8.500 millones, según ha aprobado el ayuntamiento de la ciudad del estado de Illinois.

“O’Hare quedará al frente de los aeropuertos nacionales y nos permitirá competir mejor a nivel mundial”, ha declarado el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, después de que 40 concejales hayan aprobado la realización de la mayor obra pública de la historia de la ciudad.

Lea también: Gobierno buscará modificar la ley de Reconstrucción con Cambios

Tras la remodelación, que es la única en su magnitud en los 73 años de vida del aeropuerto y se prolongará durante ocho años, Chicago tendrá el sistema de terminales más moderno del país, que se complementará con un nuevo sistema de pistas de aterrizaje y despegue.

Se construirá una terminal global, que irá en lugar de la número dos actual y será utilizada sobre todo por la aerolínea United, que tiene su centro de operaciones en O’Hare, y por su competidora American Airlines.

En esta terminal los viajeros nacionales podrán conectarse con vuelos internacionales sin necesidad de trasladarse a la terminal 5, que es habitualmente la base de las operaciones internacionales.

Está previsto que la remodelación aumente en un 20% las puertas de embarque, lo que permitirá acelerar el desplazamiento de los 78 millones de pasajeros que usan anualmente el aeropuerto.

Fuente: expansion.com

Vistas: 1810
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top