Elecnor ha sido adjudicataria del contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica en Chile, por un importe de US$ 117,2 millones. La planta, de 115 MWp de potencia instalada, se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de Santiago.
El contrato ha sido adjudicado por Santiago Solar, participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles. El contrato incluye la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta, así como las infraestructuras de evacuación en Alta Tensión.
El proyecto será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York.
Lea también: FTCCP: Registro de trabajadores no exige antecedentes penales
El proyecto de Til Til será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrolle en Chile, país en el que tiene una amplia implantación desde hace 30 años en los sectores de redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros. La plantilla de la compañía en aquel país asciende en la actualidad a 850 personas.
De otro lado, a mediados de diciembre, la empresa fabricante de aerogeneradores, Gamesa, anunció que construirá llave en mano, en consorcio con Elecnor, un parque eólico de 86 MW en la región de Maan, al sur de Jordania.
Y a mediados de noviembre, Elecnor, anunció que -en consorcio con la empresa boliviana Emias- construirá dos plantas de energía solar fotovoltaica en el sur de Bolivia por un importe de US$ 70,5 millones.
Fuente: iforex.es