El tren China-Laos será construido para convertirse en un proyecto de demostración de la estrategia «Go Global», indicaron compañías chinas que participaron en un simposio realizado en Vientiane, capital de Laos.
En el simposio, Zhao Xiang, director general de la Compañía Ferroviaria Laos-China, brindó información relacionada con el sistema fiscal, la inversión en proyectos, la emisión de visas y asuntos personales en Laos, entre otros temas.
Chen Shiping, director general del Grupo Ferroviario Internacional de China, prometió enviar personal capacitado, utilizar tecnología de construcción y modelos de administración avanzados a fin de terminar el proyecto con alta calidad.
Lea también: Ferreycorp celebra el día del Operador de Maquinaria Pesada
También se realizó la ceremonia de firma de los contratos de licitación para la segunda etapa del tren China-Laos. La firma incluyó once contratos sobre ingeniería civil, supervisión de construcción y realización de pruebas por terceras partes.
El tren China-Laos tendrá una longitud total de 414 kilómetros y conectará la entrada fronteriza de Mohan-Boten en el norte de Laos con Vientiane. La velocidad de operación de la ruta está diseñada para alcanzar los 160 kilómetros por hora.
El proyecto inició a finales de 2015. Se espera que sea concluido dentro de cinco años, con una inversión de cerca de 37.400 millones de yuanes.
Fuente: espanol.cri.cn