Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Colombia: Comansa provee tres grúas torre a proyecto Ituango

Tres grúas torre Linden Comansa participan en la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, central de generación que se construye actualmente en Colombia.

El Consorcio CCC Ituango, conformado por las constructoras colombianas Conconcreto y Coninsa Ramón H y la brasileña Camargo Corrêa, construye para Empresas Públicas de Medellín (EPM) las principales obras civiles de este proyecto, que tendrá un embalse de más de 70 kilómetros de longitud.

En un lateral de la presa en construcción, que tendrá una altura de 225 metros, trabajan las tres grúas torre Linden Comansa.

Lea también: Chile: Avanza rápidamente ampliación del aeropuerto de Santiago

Dos de ellas, modelos 21LC450 y 16LC185, colaboran en la construcción del aliviadero (o vertedero) que servirá para desembalsar de forma controlada hasta 22.600 m3 de agua almacenada por segundo.

Ambos modelos están montados con alcance de 60 metros y sobre base en cruz con traslación para desplazarse sobre unas vías fijas instaladas en el suelo. De esta forma, las grúas abarcan de forma rápida un mayor espacio de trabajo en la obra.

La tercera grúa Linden Comansa, una 11LC160 con capacidad de carga de 8 toneladas, ha estado ubicada en tres emplazamientos diferentes, siempre muy cerca de las otras dos grúas.

Fuente: Comansa

Vistas: 1027
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top