Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Colombia aprueba plan para construir viviendas y vías al norte de Bogotá

La capital de Colombia, Bogotá, aprobó un plan para urbanizar 18 mil hectáreas de la zona norte de la ciudad, proyecto que incluye obras como la construcción de 125 mil viviendas, nuevas vías y extensión de rutas existentes.

También destaca la elevación de un tramo de 250 metros de una autopista sobre los humedales de la zona.
El proyecto completo considera, también, la elevación de la Autopista Norte, la construcción de 125 mil viviendas y 300 hectáreas de caminos, la ampliación de las avenidas Boyacá y Ferrocarril, Autopista Norte y Carrera Séptima.

Lea también: Ejecutivo transfiere S/ 568 millones para 194 proyectos de infraestructura vial

Todas estas vías tendrán sus respectivas ciclovías, una estación para el transporte público intermodal TransMilenio y 600 herctáreas de parques públicos.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la elevación de la Autopista Norte evitará que se produzcan inundaciones en la vía, además de los beneficios ecológicos que conlleva terminar con la separación de los humedales Torca y Guayamaral.

El costo del proyecto alcanzaría los US$1.300 millones, que se financiarán a través de aportes de sus dueños actuales y un fideicomiso.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 1935
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top