Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Colombia: Corona y Molins inician construcción de planta de cemento

Corona y Cementos Molins, de España, ha iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquía, a través de la Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos).

Ecocementos se constituyó en desarrollo de la alianza entre Corona y Cementos Molins celebrada en septiembre del 2015 para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia.

Esta alianza combina la gran experiencia y operaciones a nivel mundial de Cementos Molins con el conocimiento del mercado de la construcción y la remodelación, los canales de distribución y las reservas minerales de Corona en un mercado con excelente potencial como es el colombiano.

Lea también: Ampliación de Toquepala funcionará en el primer trimestre del 2018

OHL Industrial, multinacional española especialista en proyectos industriales que pertenece al Grupo OHL que cuenta con más de 100 años de experiencia, es la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta que tendrá una capacidad de 3.150 toneladas/día de Clinker y de 1.350.000 toneladas anuales.

Contará con tecnología de punta que incluye las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones.

La maquinaria principal será suministrada por FLS Smidth. El contrato adjudicado a OHL Industrial tiene un valor de US$238 millones.

Fuente: wradio.com.co

Vistas: 1560
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top