Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Colombia busca generar más energía con ejecución de 529 proyectos

Colombia registra 529 iniciativas para la generación de energía, las mismas que están inscritas en el Registro de Proyectos Vigentes (RPV) de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

Del número total de propuestas, 147 son de fuentes convencionales, y 328 de origen no convencional. Los proyectos no convencionales duplican el número de proyectos de energía tradicional, siendo el mayor número fotovoltaicas (353), le siguen biomasa con 16 y eólicas con 13.

Lea también: ProInversión promueve proyecto PTAR Titicaca ante inversionistas españoles

Cabe destacar 281 proyectos fotovoltaicos corresponden a pequeños proyectos de generación para comercio y negocios, conjuntos residenciales, fincas de recreo, e incluso con destino a laboratorios, hospitales y universidades. Solo 72 grandes complejos fotovoltaicos están por encima de los 90 megavatios (Mw) de capacidad instalada, y que se registrarán en la Upme.

Para el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, “el país no puede remitirse a una sola fuente, ya que cuando se presenta temporada de sequía, no solo se elevan los costos y la contaminación, sino que además aparece el ‘fantasma’ de un apagón”.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 471
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top