Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Colombia: Autorizan fondos para construcción de la Ruta del Sol II

El congreso de Colombia autorizó las transferencia de US$ 36,30 millones de la Agencia Nacional de Infraestructura al Instituto Nacional de Vías, Invías, para continuar con la construcción de la Ruta del Sol II, que había sido concedida a Odebrecht.

Estos recursos serán utilizados por el Invías para continuar con las obras de Ruta del Sol sector II que, a la fecha, registran un avance del 52,72%, mientras que la ANI licita una nueva concesión.

En este sentido, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, indicó que «este es un gran paso para reactivar los trabajos en este importante proyecto tanto para el país como para los colombianos».

Lea también: MEF: Economía peruana aceleraría ritmo de crecimiento desde mayo

Asimismo, subrayó que el Gobierno continúa trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través de Invías, por obra pública y con una nueva concesión a mediano plazo.

«Con esto se quiere concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de todos los departamentos que cubre este proyecto», subrayó.

Actualmente, la ANI y el Invías se encuentran realizando las gestiones pertinentes para recomponer los espacios presupuestales que garanticen la ejecución de las obras en el proyecto Ruta del Sol Sector II en 2018 y 2019.

Fuente: elpais.com.co

Vistas: 351
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top