Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Colombia: Se aprobó prórroga del contrato del Puente Pumarejo

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia aprobó la prórroga para la culminación de las obras del nuevo Puente Pumarejo. La solicitud fue realizada por el Consorcio SES Puente Magdalena,  y la nueva fecha para finalizar las obras es el 19 de mayo de 2019.

La información fue dada a conocer por el director general de Invías, Carlos Alberto García Montes, quien señaló que la prórroga será otorgada en dos etapas: la primera hasta el 31 de diciembre de 2018.

Lea también: República Dominicana: Teleférico Santo Domingo inicia operaciones

Terminada esta etapa, el Invías deberá reprogramar la asignación de los recursos, por esta razón las partes suscribirá el documento contractual prorrogando el plazo del contrato hasta el 19 de mayo del próximo año.

La solicitud se aprobó debido a que las obras del puente Pumarejo presentan retrasos en su cronograma, que debía estar listo en mayo de 2018 que inicio su construcción en el 2015 (36 meses de construcción), según el plazo otorgado por el Gobierno Nacional.

Se detalló que los problemas se presentaron en la construcción de la cimentación. El Puente Pumarejo cuenta con 280 pilotes y algunos de esos pilotes fueron rechazados por la interventoría que exigió reparaciones, a las cuales el contratista inicialmente se opuso y por ello se iniciaron trámites de multas.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 452
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top