Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Comuna limeña no construirá pasarela en avenida 28 de Julio

La Municipalidad de Lima retiró el proyecto para construir una pasarela elevada entre las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega, que complementaría el ‘by-pass’ implementado en esa área del Cercado.

Según el diario El Comercio, el proyecto “regresó a su propuesta inicial”, que consideraba un paseo peatonal a nivel del suelo, entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición, así como el sembrado de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes.

La construcción de una pasarela elevada-como parte del proyecto Obra Plaza Nueva y Paseo Inferior 28 de Julio- estaba detenida desde agosto del 2016, debido a observaciones del Ministerio de Cultura (Mincul), por tratarse de una zona monumental desde 1972.

Lea también: Plantean creación de entidad que apoye a Sedapal en inversiones

Edwin Benavente, director de Patrimonio Cultural del Mincul, informó que la última comunicación que sostuvieron con la comuna fue el 14 de diciembre, cuando consultaron por el retiro del expediente técnico.

“Según el Oficio 077-2016-MML, enviado el 14 de noviembre del 2016, la Municipalidad de Lima pidió retirar el expediente. Les consultamos en diciembre qué acciones tomarían con relación al proyecto, y no obtuvimos respuesta”, dijo Benavente.

De acuerdo con el funcionario, a la fecha tampoco han recibido ninguna precisión edilicia sobre la continuidad de la obra, pero sin la pasarela elevada.

Dante Alemán, representante de los vecinos que cuestionaban el proyecto, confirmó que no hay ningún trabajo en el área.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 243
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top