Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Construcción de estación Donostia-San Sebastián

Luego de tres años de obras y 32 millones de euros de inversión, la terminal de autobuses de Donostia/San Sebastián ya es una realidad.

Se trata de una infraestructura muy demandada socialmente. La estación Donostia – San Sebastián ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Los números son: casi 25.000 m2 de superficie, 21 dársenas (9 adaptadas para minusválidos), 400 plazas de parking, 8.000-12.000 pasajeros diarios, 200 cámaras de seguridad e información a tiempo real.

La estación, cuya planta tiene forma aproximadamente rectangular, se encuentra soterrada por completo y su superficie viene definida por el perímetro de la pantalla que lo engloba.

La estructura consta de tres plantas de sótano. Las dos inferiores están destinadas a aparcamiento de vehículos.

Lea también: Excel para el diseño de pavimentos flexibles

La planta del sótano 1, bajo la urbanización, tiene doble altura y en ella se ubica la dársena de la estación de autobuses junto con dependencias relacionadas con el uso de la misma. La doble altura del primer sótano, se ejecuta en parte de su superficie y se destina igualmente a locales de usos diversos.

Finalmente se remata la estructura con la ejecución de la losa superior que sirve tanto de cubierta a la dársena de autobuses como de sustentación de la urbanización superior.

Fuente: estructurando.net

Vistas: 1012
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top