El director de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló que la construcción del túnel en el cerro Centinela en La Molina, y el viaducto Monitor, reducirán la congestión vehicular en la avenida Javier Prado.
El especialista explicó que la construcción de ambas infraestructuras debe empezar ya, a fin de descongestionar la alta densidad vehicular que se ve a diario.
“Ambas obras todavía no empiezan, y eso perjudica no sólo a quienes van desde varios distritos hacia La Molina, sino a los propios vecinos de ese distrito, quienes tienen apenas dos vías para salir de allí: las avenidas Primavera y Javier Prado”, comentó.
Lea también: PCM: Contrataciones para reconstrucción no demorarán más de 30 días
Quispe Candia recordó que debido a obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, en el último año, se ha recargado el tránsito por la avenida Javier Prado, porque los vehículos se desvían hacia esa vía; por eso, señaló, la congestión vehicular aumentó notablemente.
Del mismo modo, Quispe Candia manifestó que es urgente que funcione la Autoridad Única de Transporte, cuya creación ya fue aprobada, a cargo de unificar políticas de tránsito y transporte en Lima y Callao.
“Sólo así se organizará un sistema de transporte integrado con capacidad y unido a una oferta de metros”, señaló el representante de Luz Ámbar.
Fuente: andina.com.pe