Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Cosapi se adjudica S/ 351 millones en proyectos aprobados bajo el mecanismo OxI

La empresa Cosapi ha captado S/ 351 millones en proyectos ejecutados bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI), lo que representa el 9.1% de los S/ 3,869 millones que se han invertido bajo este sistema.

Esto según el ranking de empresas 2009-2018 de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Lea también: Línea 2 del metro de Lima operaría con 10 trenes en el 2021

Solo el año pasado, Cosapi se adjudicó los proyectos aprobados bajo dicho esquema de financiamiento por un total de S/ 185 millones, monto que representa el 20% de lo destinado durante el 2017 para la ejecución de obras públicas con los tributos que debían pagar las diferentes compañías que eligieron esa forma de abonarlos.

Las empresas que adjudicaron el 2017 a Cosapi la ejecución de sus proyectos, fueron Banco de Crédito del Perú (BCP) y Compañía Minera Antamina.

Entre los proyectos que están en ejecución en el plazo y los términos acordados por las empresas contratantes figuran la reconstrucción del Templo del Señor de Luren, en Ica, financiada por Shougang Hierro Perú; el mejoramiento y ampliación de los Hospitales de Llata, en Huánuco, y de Huarmey, financiados por la Compañía Minera Antamina; la construcción de la nueva Avenida Sánchez Cerro, en Piura, financiada por Interbank, Backus y Johnston y Cementos Pacasmayo; y los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Piura e Ica, financiados por el BCP.

Fuente: Chisac

Vistas: 929
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top