Credicorp Capital eligió las acciones que forman sus ‘top ticks’ para octubre: Graña y Montero, Cementos Pacasmayo e IFS. La primera compañía se vería influenciada por las buenas perspectivas que existen en el sector infraestructura para el próximo año.
En ese sentido, de acuerdo al reporte de recomendaciones de Credicorp, Graña y Montero está bien posicionada para capturar nuevas adiciones a su cartera de proyectos, en la medida en que se reactiven obras del sector público y del privado.
Asimismo, destacó que en el último trimestre de este año podrían llegar catalizadores potenciales para la acción a partir de proyectos de infraestructura, como el tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra y la Vía Expresa Sur.
Lea también: Neuhaus: Construcción de Villa Panamericana iniciaría en agosto del 2017
Credicorp Capital también resaltó que Cementos Pacasmayo, en términos de volumen, se beneficiará por la mejora constante que se percibe en la inversión pública en el ámbito de gobiernos locales. Además, ya no tiene la necesidad de importar clinker.
Por último, la firma de inversiones explicó que IFS, holding de Interbank e Interseguro, se beneficiará de un crecimiento en la demanda interna capturando clientes con un mejor perfil de riesgo. También resalta el menor nivel de dolarización de su cartera de créditos.
Un posible riesgo con las acciones de IFS sería mayores cargos contables en su negocio de rentas vitalicias atendiendo a nuevas regulaciones en este sector, pero Credicorp Capital considera que este efecto ya estaría incorporado en el precio de la acción.
Fuente: El Comercio