Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Credicorp: Reconstrucción con cambios genera confianza para inversión

Las modificaciones efectuadas en el plan de Reconstrucción con Cambios (RCC) genera más confianza para la inversión y el sector construcción crecerá 6% en el segundo semestre del presente año, señaló Credicorp Capital.

“Cuando identificamos un poco más en detalle el plan de reconstrucción hoy, parece ser un poco más generador de confianza de lo que se tenía antes”, señaló el vicepresidente de Equities Research de Credicorp Capital, Héctor Collantes.

El plan de Reconstrucción con Cambios aprobado por el Ejecutivo prevé una inversión total de S/ 25,655 millones, monto que equivale al 4% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

Lea también: Construcción y otros sectores contribuyeron al crecimiento de 1.55% en julio

Collantes señaló que se identificaron, por lo menos, dos cambios importantes que generan más confianza al sector privado en que las obras se ejecutarán y dinamizarán la economía del país.

Refirió que uno de estos aspectos es la posibilidad que si algún proyecto a cargo de los gobiernos regionales o locales no cumpla con la ejecución planteada, será retomado por el Gobierno central para llevarlo a cabo, lo que evita que se demore la ejecución de la inversión pública.

Asimismo, indicó que otro tema a destacar son la rapidez con las que se ejecutarán las obras de reconstrucción, con la puesta en práctica de procedimientos parecidos al silencio administrativo positivo en las aprobaciones para evitar dilaciones.

Fuente: andina.pe

Vistas: 269
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top