Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

By-pass de Salaverry están en el MEF y costarían S/ 152 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya tiene en su poder los proyectos de los by-pass que la Municipalidad de Lima ha planteado. Estos se ubican en la avenida Salaverry, y están valorados en casi S/ 152 millones.

El proyecto está en proceso de evaluación del MEF, tiene como número de proyecto el 2335303 y contempla el «mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal» de la Av. Salaverry en el tramo desde la Av. Guzmán Blanco hasta la Av. Del Ejército, atravesando así los distritos de Jesús María, Lince y San Isidro.

En total, según el proyecto, se habla de unos 5,2 kilómetros de pista de la Av. Salaverry en la cual intervendrán sin un plazo establecido hasta el momento.

Lea también: Pronied transfiere S/ 36 millones para obras en colegios

El proyecto que ahora está en el MEF señala que solo serían dos o tres los by-pass que pasarían con dos carriles por sentido por debajo de la misma Av. Salaverry.

El primer by-pass contaría con un ingreso a la altura de Guzmán Blanco y una salida por el Jr. Washington que se conectan con Salaverry a la altura del óvalo Jorge Chávez. El segundo, empezaría en San Felipe (en el óvalo) y tendría como punto de salida el cruce con Guillermo Prescott.

El tercer posible by-pass tendría su inicio a la altura del cruce con Sánchez Carrión (ex Pershing) y terminaría luego del cruce con la Av. Javier Prado Oeste.

Estos proyectos han recibido críticas de parte del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. Él indicó que, lejos de solucionar los problemas de tránsito, los by-pass trasladarían la carga vehicular a otros puntos, sin contar con los daños ambientales por la tala de árboles.

Fuente: El Comercio

Vistas: 325
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top