Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Galería

Conozca los detalles de los vagones para la Línea 2 del Metro de Lima

El primero de los 42 trenes de metros sin conductor, suministrados por Hitachi Rail Italy (HRI) para la Línea 2 del Metro de Lima, ya fueron cargados para el viaje por mar hacia Lima.

Este es un tren automático de seis vagones, y tiene un total de 168 asientos. Incluye dos asientos exclusivos HK. Además de las personas sentadas, el tren suministrado por Hitachi Rail Italy (HRI) tiene una capacidad para 1,105 pasajeros de pie.

La longitud máxima del tren de HRI es 106.94 metros. El tren ya fue embarcado en el puerto de Salerno, Italia, en preparación para su viaje de 29 días por mar hacia el Perú.

La anchura máxima del tren es 2.85 metros. En el mes de julio, el tren pasó una fase de prueba en el circuito de Velim, en la República Checa. Cada vagón del tren tiene cuatro puertas por lado.

Lea también: Brookfield Asset comprará acciones de Odebrecht Ambiental

La velocidad máxima del tren es 80 km/h (en funcionamiento) y 90 km/h como límite máximo.

El ancho de la vía para el tren de HRI es 1.435 metros. La empresa Hapag-Lloyd se ha adjudicado un contrato para el transporte de los 252 vehículos de Italia a Perú, y está previsto culminar con las entregas en febrero del 2019.

El tren ha sido fabricado con aluminio. HRI es un miembro del consorcio Nuevo Metro de Lima, que en el 2014 se adjudicó una concesión de 35 años para financiar, construir, operar y mantener la Línea 2, que tendrá un recorrido de 27 km desde Ate Vitarte en el este hasta el centro de la ciudad y El Callao en el oeste.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 1518
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top