Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Diseños y trazo de las Líneas 3 y 4 del Metro serán reestructurados

El Director Ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, informó que se reestructurará y optimizará el proyecto actual de la Red del Metro e Lima y Callao (RMLC).

Sostuvo que, en este momento, no hay un Plan Maestro que guíe todas las inversiones, “situación que viene siendo corregida por el gobierno actual”, anotó.

Del mismo modo, señaló que tampoco se cuenta con estudios de demanda (origen-destino) de viajes que permitan saber cuál debe ser el trazo de las líneas, así como su extensión.

Lea también: Australia: Ferrovial, Globalvia y ACS compiten por WestConnex

Además, hizo hincapié en que los costos de los proyectos deben ser revisados para que el Estado no pague más de lo debido y, sobre todo, que tengan una visión e implementación integral.

Asimismo, Ugaz Montero reiteró que las propuestas de las Líneas 3 y 4 se encuentran en revisión por los problemas antes citados.

“Estas líneas serán reestructuradas con la nueva visión integral que unifica en un solo sistema todos los medios de transporte masivo”, anotó Ugaz durante su presentación en el evento denominado “Planificación y tecnología de metros: un enfoque integral”, que contó con la participación de expertos de Japón.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 503
1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top