Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

85 % de los proyectos de infraestructura urbana y saneamiento se encuentran en marcha

Imagen referencial

Correspondientes a obras de la fase 1 de Arranca Perú.

Lee también: Loreto recibe S/ 90.8 mill. para obras de agua y saneamiento, urbanismo e infraestructura vial

El 85 % de los proyectos en infraestructura urbana y saneamiento del plan Arranca Perú 1 ya se encuentran en marcha. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, en su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

Lozada explicó que, de los 514 proyectos en saneamiento e infraestructura urbana y vial que fueron incluidos en la primera etapa del plan de reactivación económica por inversión social, 113 fueron convocados, 69 adjudicados, 82 consentidos, 91 contratados, 81 en ejecución y 1 concluido. Esto representa el 85% de las obras de Arranca Perú 1.

Mientras, otros 54 proyectos faltan convocar y 20 se encuentran en etapa de apelación, nulidad, han sido declarados desiertos o retrotraídos, lo que representa el 15 % de las inversiones de Arranca Perú 1.

“El objetivo de esta cartera de proyectos de reactivación económica es generar puestos de trabajo y mover la economía del país, para lo cual, la estrategia es la ejecución de los proyectos en corto plazo”, destacó el ministro.

Como se recuerda, el Ejecutivo transfirió a las municipalidades y gobiernos regionales un total de S/ 848.13 millones para la ejecución de Arranca Perú. Con estos recursos se debe ejecutar 483 proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano y 31 de agua y saneamiento urbano y rural.

Bonos Techo Propio

En cuanto a la entrega de los 19 100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio que también estaban contemplados en Arranca Perú 1, el ministro Lozada informó que ya se han desembolsado 11 158 de estos subsidios, contribuyendo a la reactivación económica y brindando una vivienda digna y segura a igual número de familias.

Según explicó Lozada, de los S/ 535.3 millones destinados para la entrega de estos bonos de Techo Propio, ya se ha desembolsado S/ 303.2 millones, lo cual representa un avance del 56 %.

Vistas: 426
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top