Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

ARCC contribuye al cierre de brechas en infraestructura de educación y otros sectores

En La Libertad, directora ejecutiva de la ARCC conformó el Comité Regional, espacio desde el cual la sociedad civil hará seguimiento a las intervenciones de la ARCC.

Lee también: Madre de Dios: inspeccionan terreno donde se construirá Villa Deportiva Nacional

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, señaló que la entidad que dirige contribuye al cierre de brechas en infraestructura en el sector educación y en otros sectores. Asimismo, precisó que en las zonas rurales de las 13 regiones donde interviene la reconstrucción con cambios se vienen alcanzando las metas de ejecución.

Moreno Vizcardo afirmó que de los 500 colegios que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) proyecta para Piura, cerca de 300 están culminados o en ejecución; de igual manera, en La Libertad, de los 300 colegios incluidos en el PIRCC, cerca de 160 se encuentran culminados o en ejecución. Se trata de un avance cercano al 70%.

“Estos colegios han sido pensados desde una perspectiva inclusiva, pensando en nuestros niños y niñas con algún tipo de discapacidad. La semana pasada en Chocope, La Libertad, hemos inaugurado un colegio de educación secundaria que tuvo una inversión de más de S/ 10 millones y se encuentra 100% equipado con sistema Braille y otros mecanismos que promueven la inclusión”, agregó.

De otro lado, explicó que el trabajo sostenido de la ARCC contribuye también al cierre de brechas en otros sectores. En ese sentido, informó que en Piura el avance en la reconstrucción de caminos rurales es de 56%; en saneamiento básico, de 53%; y en infraestructura agraria, de 77%.

Una de las actividades centrales de la visita a la región fue la conformación del Comité Regional para el seguimiento permanente de las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios de La Libertad, el cual está integrado por representantes de los colegios profesionales, las universidades y las cámaras de comercio, quienes participarán de manera activa en el proceso.

“Este comité será de consulta permanente y mutua para que la sociedad tenga la posibilidad de preguntar directamente a la ARCC sobre el avance de las intervenciones, las soluciones técnicas a las quebradas, la situación del reasentamiento de las poblaciones, entre otros temas. Antes de aceptar cualquier solución técnica conversaremos con los integrantes de este comité”, explicó. 

Adicionalmente, Moreno Vizcardo dijo que la ARCC también avanza en la ejecución de grandes obras de reconstrucción mediante el acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido de la Gran Bretaña (G2G), mecanismo que ayudará a recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía, con una gestión pública transparente y de calidad.

Por último, la directora ejecutiva de la ARCC recordó que el próximo 23 de diciembre se firmará el contrato para la intervención integral del río Motupe – La Leche, en Lambayeque, y, en Piura, el contrato para los estudios del río Piura y del drenaje pluvial de Piura, Talara y Sullana. “Estos contratos contribuyen a la reactivación económica del país”, finalizó.

Vistas: 248
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top