Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Arequipa: MVCS ejecuta trabajos de limpieza y descolmatación en ríos y quebradas

Imagen referencial

Se vienen realizando labores en la quebrada Quicacha, en Caravelí. A la fecha, se han culminado trabajos en siete puntos críticos de la región.

Lee también: Afin: nuevo gabinete ministerial brinda estabilidad para desarrollo de infraestructura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta labores de limpieza y descolmatación en puntos críticos de la quebrada Quicacha, en la provincia arequipeña de Caravelí, donde hasta la fecha se han eliminado 7000 metros cúbicos de material excedente.

Cabe indicar que en lo que va del 2020, el MVCS ha realizado en total siete intervenciones, tanto preventivas como por emergencia, en las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla y Arequipa.

Durante estas intervenciones, ejecutadas con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se removieron más de 83 000 metros cúbicos de piedras, lodo, desmonte y otro tipo de materiales, cifra que es equivalente a la carga de más de más de 5500 volquetes.

Detalle de los trabajos

En el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa, se realizaron tres intervenciones de limpieza y descolmatación de las quebradas Chullo-Azufral, Innominada y San Pedro. Además, en el distrito de Aplao, en Castilla, se realizó la limpieza y descolmatación del cauce del canal Ongoro, y se reforzó el dique en la quebrada de Huatiapilla-Tramo II.

Asimismo, en el distrito de Nicolás de Piérola, en Camaná, se intervino la quebrada Maximiliano. En tanto, en el distrito de Quicacha, en Caravelí, se ejecutó la limpieza y descolmatación de la quebrada Tierras Blancas.

Finalmente, en ese mismo distrito, se viene ejecutando la limpieza y descolmatación de la quebrada Quicacha, donde hasta la fecha se ha eliminado 7000 metros cúbicos de material excedente.

Dato

PNC-Maquinarias realiza constantes intervenciones de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional. Dicha maquinaria se encuentra a disposición de las autoridades distritales, provinciales y regionales para atender emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o climatológicos como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

El referido programa cuenta 16 Unidades Básicas Operativas para brindar atención a todas las regiones.

Vistas: 355
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top