Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Ayacucho: impulsan ejecución de diferentes proyectos viales en varias zonas de la región

Imagen referencial

Lee también: Instalación del puente Baños Chimú tiene un avance de 44 % y estará listo en enero

Entre las principales obras impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la región de Ayacucho para dinamizar su economía y para mejorar las condiciones de tránsito, se encuentra el mantenimiento de 2968 kilómetros de caminos vecinales en las once provincias de la región.

Para ello, se destinó un presupuesto total de S/ 264 millones, generando la creación de más de 15 000 puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra local. 

Como parte de las acciones para la Reconstrucción con Cambios, el MTC ha instalado un puente modular de 58 metros en el distrito de Cabana (provincia de Lucanas) y otro adicional en el distrito de Querobamba (Sucre) con una longitud de 15 metros.

 Ambas estructuras permitieron restablecer la conectividad en dichas provincias, tras los efectos generados por el paso de El Niño Costero. La inversión ascendió a S/ 3.5 millones.

 Por otro lado, a fin de impulsar la competitividad de la región, el sector cuenta con un contrato para el servicio de mantenimiento por tramos en la ruta Huancayo–Imperial-Izcuchaca–Huanta–Ayacucho/Imperial–Pampas–Mayocc, que permite la interconexión logística de Ayacucho, Junín y Huancavelica.

 Adicionalmente, se viene trabajando en el expediente técnico para atender algunos sectores críticos del tramo Chalhuamayo-San Francisco, de la carretera La Quinua-San Francisco; entre las provincias de Huanta y La Mar. Estos trabajos demandarán una inversión de S/ 98.7 millones en beneficio de más de 26 000 ciudadanos. 

 Además, se tiene programada para este año la convocatoria del estudio definitivo de mejoramiento de la carretera Condorccocha–Cangallo–Huancapi, ruta que comprende a las provincias de Cangallo y Víctor Fajardo. Este proyecto contempla la construcción de 62 kilómetros de carretera para lo cual se proyecta una inversión de S/ 343 millones.

Vistas: 938
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top