Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Banco Mundial eleva proyección de crecimiento económico para Perú a 10.3 % en el 2021

Imagen referencial

El organismo estima que este incremento se daría impulsado por el consumo privado y una aceleración de la inversión pública.

Lee también: Gore Moquegua recibe bono de más de S/ 8 millones por cumplimiento de metas

En su informe sobre perspectivas económicas globales, el Banco Mundial (BM) elevó a 10.3 % su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año, mayor al 8.1 % previsto en marzo.

Según el informe, este aumento se daría apoyado por el impulso del consumo privado y una aceleración de la inversión pública.

También precisó que la economía peruana se vería beneficiada ante mejores condiciones crediticias y de apoyo externo, así como el incremento en la cotización del cobre.

Asimismo, el BM proyectó que para el 2022 habría un aumento del PBI de Perú de 3.9 %.

En la región

El Banco Mundial señaló que la región continúa severamente afectada por la pandemia del COVID-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021.

“En la primera mitad del año, las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que perjudicó la actividad económica, en especial en el sector de los servicios. Además, la vacunación entre los países es desigual”, indicó.

Agregó que los riesgos en relación con las perspectivas de los países de la región son principalmente a la baja, lo que incluye un ritmo de vacunación contra el COVID-19 más lento que el esperado, surgimientos de nuevos casos, reacciones adversas del mercado a condiciones financieras complicadas y alteraciones relacionadas con malestares sociales y desastres naturales.

“Cuánto durará la recuperación depende, en gran medida, de que se contenga la pandemia. Las inquietudes acerca de la sostenibilidad fiscal se han acrecentado porque la deuda pública bruta en la economía media trepó al 64% el último año, y la deuda externa también aumentó”, advirtió.

Vistas: 115
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top