Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

BBVA prevé que economía peruana se dinamizaría y crecería 10 % el próximo año

Imagen referencial

Según BBVA Research el Perú ha registrado la normalización económica más pronunciada en América Latina

Lee también: Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Lima y Callao se construirán simultáneamente en el 2022

El economista jefe de BBVA Research para Perú, Hugo Perea, señaló que la actividad económica global y local se viene normalizando más rápido de lo esperado por lo que, en ese contexto, se espera que la producción nacional registre un crecimiento de 10 % en 2021.

De acuerdo con el informe de Situación Perú presentado por el BBVA Research, las medidas de aislamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus tuvieron un fuerte impacto sobre el producto bruto interno (PBI), situación que tuvo su punto más álgido en abril, cuando la economía se contrajo 40 % en términos interanuales.

“Sin embargo, con la gradual flexibilización de esas medidas, la economía ha ido normalizándose y en agosto la contracción fue bastante menor (10 % interanual). En los últimos meses, el Perú ha registrado la normalización económica más pronunciada en América Latina”, comentó Perea.

Sostuvo que ese proceso de normalización se ha desarrollado de una manera mucho más rápida de lo esperada.

“Podemos cerrar el cuarto trimestre del 2020 en un nivel más alto que el que anticipamos hace tres meses, reflejando el mejor comportamiento de elementos más tendenciales y con un entorno global más positivo para el próximo año. este año la economía caerá en el orden del 13 %, pero en el 2021 habrá un rebote importante de la actividad que alcanzará el 10 %”, precisó.

El ejecutivo desestimó que puedan presentarse rebrotes importantes de la pandemia en el país que impliquen un endurecimiento significativo de las medidas de aislamiento. “A ello se puede sumar que la vacuna comenzaría a distribuirse localmente a partir de la segunda mitad del 2021”, manifestó.

Asimismo, el economista jefe del BBVA Research para el Perú sostuvo que, por el lado de la oferta, ésta se irá desplegando de manera paulatina durante la fase 4, mientras que por el lado de la demanda se observará un aumento del gasto en mantenimiento y construcción de infraestructura. 

Fuente: Andina

Vistas: 407
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top