Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Economía

BCR: inversión privada creció 9.4 % en el cuarto trimestre del 2020

Imagen referencial

Por el dinamismo de la autoconstrucción y la recuperación de las expectativas de los inversionistas.

Lee también: Brasil: Komatsu anuncia nuevo gerente de ventas & key accounts

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que la inversión privada aumentó 9.4 % en el cuarto trimestre del 2020, luego de tres trimestres de caídas consecutivas.

«Este resultado se asoció al dinamismo de la autoconstrucción y la recuperación de las expectativas de los inversionistas sobre la actividad local y global, favorecida por las noticias acerca del desarrollo de una vacuna contra la COVID-19», sostuvo.

El BCR indicó que el crecimiento de la inversión privada en el último trimestre del 2020 se debió a la mayor inversión en los sectores no mineros (18.7 %). No obstante, este incremento fue atenuado por la contracción de la inversión minera (29.7 %).

El Ministerio de Energía y Minas informó que en el cuarto trimestre del 2020 la inversión en el sector minero alcanzó un monto de 1431 millones de dólares, monto menor en 647 millones de dólares a lo registrado en el cuarto trimestre del año pasado. Por su parte, la inversión no minera mostró una tasa de crecimiento positiva luego de cuatro trimestres.

Vistas: 205
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top