Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Cajamarca: más del 60 % de obras de la ARCC ya han sido entregadas o están en ejecución

Imagen referencial

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, inaugura pistas y veredas reconstruidas en provincias de Cutervo y Jaén en Cajamarca.

Lee también: Dercomaq Perú fortalece su portafolio con el ingreso de la marca de maquinaria Hangcha

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró hoy en las provincias de Jaén y Cutervo, departamento de Cajamarca, más de 68 cuadras de pistas y veredas que fueron destruidas por lluvias torrenciales e inundaciones como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero.

Estas calles han sido reconstruidas con el financiamiento de S/ 16.5 millones proporcionado por la ARCC y la gestión de los gobiernos locales y mejoran la calidad de vida de más de 53,000 personas.

Moreno Vizcardo resaltó que las vías urbanas reconstruidas tienen un alto impacto en beneficio de las personas porque mejoran la transitabilidad y facilitan el desarrollo de las actividades económicas; disminuyen el levantamiento del polvo y así reducen la incidencia de enfermedades respiratorias; facilitan la evacuación de las precipitaciones pluviales; y contribuyen a incrementar el valor de los predios.

“Estas obras son producto del trabajo articulado que realizan el Gobierno Nacional y los gobiernos subnacionales para hacer realidad las intervenciones que han sido consideradas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Gracias al trabajo en equipo tenemos un avance mayor al 60% entre obras realizadas y en pleno proceso de ejecución”, explicó.

Igualmente resaltó que, intervenciones de reconstrucción como las de Cutervo y Jaén, han contribuido a dinamizar las actividades y reactivar la economía provincial al emplear durante varios meses a cientos de personas. Recordó que desde mediados de año las intervenciones de reconstrucción se realizan observando los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación de la COVID-19.

En la víspera, Moreno Vizcardo se reunió en Jaén con alcaldes provinciales y distritales de Jaén y otras localidades de Cajamarca con la finalidad de evaluar el avance de las intervenciones de reconstrucción y articular esfuerzos para agilizar la ejecución de los proyectos y seguir contribuyendo a la reactivación económica del país.

La jornada de inauguraciones se inició en el distrito de Sócota, provincia de Cutervo, donde Amalia Moreno en compañía de las autoridades locales puso en servicio las reconstruidas calles 02 de enero, Amazonas, Carlos Fisher, Eleuterio Delgado, Castro Alfaro, Ramón Castilla, Cutervo y Pasaje Alva en el casco urbano de Sócota.

Luego, la directora ejecutiva de la ARCC se dirigió a Cutervo para inaugurar sectores en las siguientes vías: jirones María Elena Media, Orosco, Progreso y Ramón Castilla; calles Jirón La Merced y Jirón Comercio; y los jirones Lima y Santa Rosa.

Finalmente, Moreno Vizcardo inauguró un tramo de cuatro cuadras de la calle Las Begonias, en Jaén, que han sido reconstruidas integralmente con losas de pavimento. Moreno Vizcardo enfatizó que la ARRC sigue trabajando en coordinación con autoridades regionales y locales de Cajamarca para avanzar en los proyectos de reconstrucción y dijo que para el 2021 se espera concluir 169 que están en ejecución y otros 115 que están en proceso de contratación.

Vistas: 4114
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top